El cuidado natural de la piel

El cuidado natural de la piel

En estos últimos años ha sido evidente la demanda cada vez mayor de cosméticos naturales que permiten un cuidado natural de la piel. Los ingredientes que provienen de plantas, algas y aceites, entre otros, continúan atrayendo la mirada de muchas personas que buscan productos respetuosos con su piel. Libres de tóxicos, de parabenos y de cualquier otro tipo de sustancias que, lejos de hacerles un bien, agreden su dermis.

Quizás, este también sea tu caso y te encuentres en búsqueda de esos productos libres de sustancias que pueden hacerle daño a tu piel. Sin embargo, esto que siempre lo enfocas desde una perspectiva externa no siempre tiene como solución la compra de una crema o limpiador natural. La manera en la que te alimentas también influye en su hidratación, luminosidad y belleza.

Además, ¿eres consciente del nivel de estrés que soportas en tu día a día? Las principales enfermedades de la época en la que vivimos son la ansiedad y la depresión. Su sintomatología suele manifestarse en la piel en forma de acné, eccemas, sequedad, falta de brillo… Incluso, puede favorecer la aparición de líneas de expresión que empiecen a marcarse mucho más de lo que te gustaría.

Por todos estos motivos, hoy hablaremos de la importancia de cuidar la piel gracias a la biocosmética sin olvidarnos de todos aquellos aspectos, como la alimentación o los estados nerviosos, que también afectan a su belleza. ¿Estás preparado para empezar a cuidar tu piel con productos que, realmente, sean respetuosos con ella?

La importancia de apostar por la cosmética natural

No es una moda. Tampoco algo que con el tiempo se quedará en el olvido. Los productos naturales han demostrado que son mucho mejores para la piel, ya que la nutren y la hidratan de verdad. ¿Qué quiere decir esto? Que la gran mayoría de cremas, entre otros cosméticos, que nos podemos encontrar en cualquier droguería o supermercado no cumplen lo que realmente prometen.

Es cierto que la piel puede lucir más uniforme tras aplicar un producto de una marca determinada. Incluso, puede que se note que está mucho más hidratada y jugosa. Pero ¿qué sucede en el momento en el que la retiras del rostro con una espuma o leche limpiadora? La piel queda tirante, la notas deshidratada y, por mucho que te apliques la crema, esta no está cubriendo las necesidades que tu piel tiene.

En realidad, es como si le estuvieras poniendo un parche a tu piel, pero no terminas de dar con la clave para resolver, de una vez por todas, el problema que la está afectando. Por eso, los productos naturales aplicados con constancia sí te permitirán hidratar, alisar arrugas o hacer desaparecer las manchas que tienes en determinadas áreas de tu rostro.

Sin parabenos ni tóxicos

Te animamos a que cojas cualquier crema para la belleza de tu piel que hayas estado utilizando hasta este momento. También valen aquellos aceites o cremas hidratantes destinadas a tratar la piel del cuerpo. ¿Te has fijado en la gran lista de ingredientes que tienen? ¿Sabes a qué hacen referencia en realidad?

La gran mayoría de las lociones que tienes entre tus manos llevan como principal ingrediente el alcohol, incluso aquellas que prometen hidratar y nutrir la piel. No parece una combinación demasiado acertada. En otras están presentes los parabenos, unos agentes químicos incluidos en varios productos de belleza. ¿Verdad que hay varias cremas que ponen “libre de parabenos”? Esto puede ser publicidad engañosa. Lee la lista de ingredientes y si en ella están las palabras “methylparaben, propylparaben, butylparaben, benzylparaben” es que el producto contiene parabenos.

Asimismo, existen diferentes tóxicos que pueden estar incluidos entre esa lista de ingredientes de los productos para la piel que sueles comprar. Algunos de ellos son la parafina, los ftalatos o el hydroquinone, entre muchos otros. Esto lejos de hacerle un bien a tu piel, la daña profundamente.

 

Respetuosa con la piel

Los productos para el cuidado de la piel no solo tienen un origen natural, sino una elaboración y un proceso, también, naturales. Por eso, son tan respetuosos con la piel. Además, sus ingredientes llegan a las capas más profundas de la piel hidratando, nutriendo y regenerando la dermis.

 

Estos productos para el cuidado natural de la piel buscan repararla y proporcionarle todo lo que necesita. No se centran solo en que tu piel parezca hidratada, sino que quieren que realmente lo esté. Por eso, están especialmente recomendados para casos de deshidratación extrema, incluso de eccemas, dermatitis o rosácea, entre otros problemas. Los productos naturales no dañan, reparan.

Biomer, una marca destinada al cuidado natural de la piel

En la actualidad, no solo queremos concienciarte de la importancia que tiene que empieces a apostar por un cuidado natural de la piel, sino que deseamos darte las mayores facilidades para que accedas a productos de calidad con resultados comprobados. Por ello, estamos trabajando con Biomer, una marca profesional que ofrece cosmética de alta calidad. Todos ellos están elaborados con ingredientes naturales.

 

¿No has encontrado ninguna crema que hidrate tu piel desde el interior? ¿Sientes que las cremas antiarrugas no te están haciendo nada? Las personas que prueban Biomer están encantadas con los resultados que están obteniendo. Todos los productos, desde mascarillas, hasta cremas, pasando por aceites y exfoliantes para el cuerpo, están hechos a base de algas y plantas medicinales del Mar Menor.

Si quieres probarlos para comprobar cómo reacciona tu piel a ellos, en nuestra tienda Alfa2 Nutrición se encuentra nuestra técnica en Biomer con la que podrás realizar un tratamiento facial que te permitirá conocer cómo funciona esta línea de cosmética natural. Descubrirás cómo no se parece en nada a las cremas que habías estado comprando hasta ese momento.

Los productos para el cuidado natural de la piel se adaptan a cualquier necesidad. ¿Piel seca o con cuperosis? ¿Arrugas y falta de firmeza? ¿Manchas que se hacen más notorias con la exposición al sol? Encuentra la solución a tu problema en las propiedades tan beneficiosas que contienen los extractos de algas y las plantas medicinales del Mar Menor.

Sin Comentarios

Dejar un Comentario